Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2024.- En conferencia de prensa, Gabriela Cuevas, en compañía del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la campaña de la abanderada del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, solo busca engañar a la gente como lo hizo como candidata y también como delegada de la Miguel Hidalgo.
Recordó que cuando Gálvez buscaba llegar a la delegación capitalina en 2015, prometió construir un Faro del Saber a los habitantes de la colonia Nextitla, cerca del Plan Sexenal, el cual a la fecha no existe.
Asimismo, ya como delegada, la abanderada presidencial prometió a los ciudadanos de la demarcación no desparecer los programas sociales existentes, pero al año siguiente solicitó a la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal reducir en más de la mitad el presupuesto ata estos programas.
Ahora, ya como aspirante a la Presidencia, indicó Cuevas, el pasado 8 de marzo se comprometió en entregar la Tarjeta Mexicana a mujeres con vulnerabilidad, la cual contaría con un saldo de tres mil pesos al mes, pero algunos días posteriores aumento la cifra a cinco mil pesos mensuales.
La también exdelegada en la Miguel Hidalgo demostró que sería imposible llevar a cabo este programa, ya que con datos del INEGI actualmente hay 42.6 millones de mujeres mayores de 18 años de edad; entonces, para entregar este apoyo se necesitarían 2.5 billones de pesos, lo que representa el casi 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Afirmó que ese dinero es casi la tercera parte de todos los ingresos del Gobierno federal; la inversión en infraestructura durante lo que va del sexenio es de 3.8 billones de pesos; además de que la inversión en todos los programas del Bienestar durante el gobierno de la Cuarta Transformación asciende a un monto sin precedentes de 3.73 billones de pesos.
Y que con lo que promete Gálvez Ruiz se podrían construir 24 aeropuertos sin corrupción, aunque sería imposible para el PRI y el PAN; igualmente se lograría reconstruir nueve veces Acapulco, y construir cinco sistemas ferroviarios como el Tren Maya: “mentira reiterada, miente en campaña y miente gobernando”.