Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2017.- Engalanados por el 40 Aniversario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y su 34 Asamblea General Ordinaria, este gremio que agrupa, representa y defiende los intereses del sector privado presenta este jueves una agenda de trabajo para el crecimiento de México.
En una ceremonia de manteles largos celebrada en el Colegio de las Vizcaínas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, este sector empresarial trabajará en alentar la creatividad y la iniciativa de las empresas y las personas, y un Estado con instituciones sólidas y fuertes.
El CCE desarrolla una agenda amplia de medidas para elevar la competitividad de la economía y acelerar el desarrollo tanto económico y social del país.
En los últimos meses, ha presentado tres propuestas para fortalecer el desarrollo y crecimiento: Medidas Económicas para Afrontar los Retos de 2017, Estrategia Emergente para el Mercado Interno y Fortalecimiento del Estado de derecho y el Crecimiento Económico.
Además, el pasado 9 de enero firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.
En las acciones, se implementará un esquema fiscal más sencillo y eficiente para MiPymes con la aplicación móvil Mi Contabilidad, a fin de renovar el estimulo fiscal de depreciación acelerada para Pymes y promover el regreso al país de inversiones mexicanas en el exterior.
El CCE encabeza el Consejo Consultivo Estratégico para las Negociaciones Internacionales (CCENI), para coordinar la participación empresarial en la redefinición de la relación comercial con Estados Unidos.
Para ello, inició formalmente el periodo de consultas con miras a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con la reunión que se llevó a cabo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el CCENI.
Se acordó trabajar en la definición de los parámetros y objetivos de la negociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, además se impulsará la agenda comercial que México conduce actualmente con otras regiones: Europa, Asia y América Latina.