
Total Play no puede cambiar contrato para limitar internet: Profeco
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2025.- Frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que mantendrá las reuniones con el gabinete estadounidense para buscar mejores condiciones y no perder empleos.
La mandataria aseguró que el 30 por ciento de la industria automotriz mexicana se sostiene de lo exportado a Estados Unidos, en ese contexto, sostuvo que antes de anunciar un impacto económico, buscará un mejor acuerdo con Donald Trump.
Por su parte, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, compartió que la meta es disminuir las tarifas en los próximos 40 días y no solo para los automóviles, también para la industria del acero y el aluminio.
“Es importante que se conozca que, gracias a la buena relación con EU, se mantiene más de 10 millones de empleos en sectores como: vestido y calzado, dispositivos médicos, agroalimentario, manufacturas electrónicas y eléctricas, entre otros”, puntualizó Ebrard, durante la conferencia matutina.
Finalmente, Sheinbaum Pardo extendió la posibilidad de diversificar la exportación de productos mexicanos a la Unión Europea, sin embargo, recordó que el principal objetivo será consumir la producción nacional, para ello el Plan México.
“Vamos a acelerar acciones para el Plan México, eso es lo que vamos a presentar el día de hoy a las 12 del día. Incluirán algunas reformas constitucionales que permitan el desarrollo económico”, concluyó la presidenta.