Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2020.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, hizo oficial sus aspiraciones para contender por la dirigencia nacional de ese partido, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) falló a favor de que el proceso interno se lleve a cabo mediante encuestas.
Mediante un video mensaje difundido este día a través de sus redes sociales, Delgado destacó que es necesario que el partido en el poder no se polarice y al contrario, esté unido y fortalecido para seguir con lo que llamó, las transformaciones del país de cara al proceso electoral de 2021.
“Firme en mis convicciones sobre la importancia de Morena como instrumento fundamental para la transformación política, social, cultural y económica de nuestro país, quiero manifestar mi interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia de nuestro partido, fortalecer la esperanza de México y unidos ganar el 21 para que siga la transformación”, apuntó.
Reconoció que el proceso interno de renovación de la dirigencia partidista, los ha distraído, en ese sentido, sostuvo que ahora es momento de corregir al partido para evitar las disputas internas que los desvíe de los objetivos trazados cuando se ganó la Presidencia de la República.
“Después de un largo proceso que, hay que reconocer, nos ha distraído de nuestros objetivos, la primera tarea pendiente es corregir lo que haya que corregir para evitar que las sanas diferencias que distinguen a un proyecto como el nuestro, en el que no cabe el pensamiento único, se tornen en disputas estériles por el poder burocrático y no por la continuación de la construcción del proyecto alternativo de nación”, afirmó.
Hizo un llamado a responder a la confianza de la militancia y los sectores sociales que los han apoyado, por lo que señaló necesario llevar a cabo un proceso de institucionalización de Morena como un partido político, para que sume, dijo, en vez de dividir.
Sin hacerlo oficialmente, el legislador morenista ya había manifestado su interés por dirigir los rumbos de su partido, sin embargo, los intereses de algunos integrantes del movimiento que también buscan la dirigencia nacional, provocaron disputas internas que impidieron llevar a cabo la elección al no ponerse de acuerdo sobre el,proceso para hacerlo, por lo que tuvo que intervenir el Tribunal Electoral.
Ahora, con el fallo del Tribunal el legislador expresó abiertamente su intención de competir, y destacó los apoyos que ha recibido en las diferentes asambleas que Morena ha realizado.
En tanto, en la Cámara de Diputados más de un centenar de legisladores de su bancada, han manifestado su apoyo a Delgado, a quien califican como la persona idónea para sacar al partido adelante.