Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
SAN SALVADOR, 1 de junio (Quadratín México).- los cambios sociales, la democracia y la independencia de los órganos del Estado, que ahora goza el país, deben quedar asegurados en los comicios del 2 de febrero con la victoria del candidato Salvador Sánchez Cerén,
Así lo aseguró el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) al celebrar el cuarto año de gestión del presidente Mauricio Funes, bajo la consigna de continuar las grandes transformaciones sociales del país en un segundo periodo de gobierno.
Miles de militantes, simpatizantes y población en general, se concentraron desde tempranas horas en el bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, para conmemorar los cuatro años de la gestión de Funes.
Vestidos de rojo y bajo un ardiente sol, los manifestantes ondearon las banderas de El Salvador y del partido, mientras gritaban consignas como “vamos a ganar en primera vuelta” para que Sánchez Cerén continúe privilegiando a las mayorías y no a un pequeño grupo.
Sánchez Cerén, acompañado de su compañero de fórmula, Óscar Ortiz, y de la dirigencia del instituto político, no dudó en asegurar que ganará en primera vuelta.
“Hoy celebramos el despegue de los cambios, los cuatro años de un gobierno de soluciones”, expresó Sánchez Cerén, al agradecer al presidente Funes y a sus ministros por el trabajo para hacer realidad las transformaciones en El Salvador.
Reconoció la valentía de Funes -quien este sábado rindió ante el Congreso el informe por sus cuatro años de gestión- por “no doblegarse ante la presión de los grupos económicos”.
“Mauricio ha demostrado que tiene los pantalones bien puestos y ha conducido esta etapa difícil, iniciando cambios, (…) pero más que todo (Funes) tiene al pueblo salvadoreño en lo más profundo de su corazón”, dijo el candidato, en medio de la ovación de la multitud.
Felicitó al presidente y subrayó que su mensaje ante el Legislativo fue la “confirmación, de que El Salvador ahora está en una ruta del desarrollo social y económico. Una ruta que no tiene marcha atrás”.
“Por eso tenemos que reafirmar: Arena (Alianza Republicana Nacionalista) nunca Más. No permitiremos el regreso de la desigualdad, el olvido, la marginación”, enfatizó el vicepresidente, al reiterar que va por la victoria y por un segundo mandato del FMLN.
“La victoria de 2009 conducirá a la victoria de 2014″, sostuvo por su parte el secretario general del FMLN, Medardo González, en el acto central de la actividad política.
González recordó que el primer gobierno del FMLN llegó en un crisis económica mundial que hizo que la economía cayera en 2009 de 3.8 a 3.2 por ciento, mientras las exportaciones hacia Estados Unidos bajaron 16 por ciento y el envío de remesas en 8.0 por ciento.
Sin embargo, la actual administración con las medidas que tomó evitó que la crisis afectara más a los pobres, afirmó el dirigente del FMLN.
Resaltó una encuesta universitaria reciente, según la cual, el 55 por ciento opinó que el FMLN seguirá gobernando en un segundo periodo, mientras que el 71 por ciento no quiere que Arena regrese al poder.
QMX/ntx/fm