Dan a conocer las últimas palabras de Silvia Pinal
CANCÚN, QR., 23 de mayo de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra de Aleksei Viktorovich Makeev –registrada en la carpeta de investigación 124/2017–, quien después de registrar en video agresiones a mexicanos estuvo cerca de ser linchado.
La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, añadió que la Fiscalía informó que el juez de control encontró elementos suficientes para otorgar el mandato judicial.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech Cen, dio a conocer que luego de los incidentes registrados el viernes pasado, cuando murió una persona y otra resultó severamente lesionada, bautizado como #LordNaziRuso, no sólo investiga el homicidio de un joven de 20 años, asentado en la carpeta de investigación 124/2017, sino las lesiones contra el ruso, registradas en la carpeta de investigación 126/2017.
Confirmó que por un lado se investiga al ciudadano ruso por el delito de homicidio y, por otro, se busca a los responsables de la agresión y a los operadores de las cuentas de redes sociales que transmitieron en vivo los hechos violentos”.
En cuanto a la condición del extranjero, el reporte del Hospital General que se dio a conocer este martes, establece que desde el domingo se encuentra consciente y su estado de salud es estable.
Sin embargo, el cuerpo médico del nosocomio refiere que el hombre está sedado.
El Fiscal Pech Cen dio a conocer que está abierta una carpeta de investigación en agravio del ciudadano ruso, ya que de acuerdo con información recabada, hubo omisiones por parte de los agentes de la Policía Municipal al no cumplir con el protocolo, que indica no sólo la protección del individuo, sino también evitar los daños a la propiedad privada.
Refirió que la Fiscalía General del Estado también analiza fincar responsabilidades no sólo a los elementos policiacos, sino también a las personas que ejercieron la justicia por propia mano, quienes ingresaron al domicilio destrozando ventanas y puertas, incluso grababan la agresión sin actuar, como lo hacen constar en redes sociales.