Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO 3 de marzo (Quadratín México).- La defensa de Elba Esther Gordillo, la ex lideresa del SNTE, presentó un dictamen pericial con el que pretende demostrar que la Secretaría de Hacienda violó la Ley de Instituciones de Crédito porque no fueron certificados los documentos que supuestamente señalan un presunto desvío de recursos de ese gremio.
Sin embargo, los abogados de la dependencia ni de los representantes jurídicos de las empresas Gremio Inmobiliario El Previsor y TTS de México asistieron a la comparecencia de Elba Esther Gordillo ante el juez, por lo que finalmente no asistieron, por lo que fue cancelada.
El abogado José Rigoberto González Sánchez aseguró que las pruebas presentadas por autoridades hacendarias no contaban con la autorización debida para ser tomadas en cuenta en la querella que formuló la PGR contra su clienta.
Explicó que al no poder declarar a las autoridades hacendarias ni a los representantes jurídicos de dichas firmas, Elba Esther Gordillo deberá esperar la resolución que dicte mañana el juez Sexto de Distrito, cuyo plazo vence a las 22:50 horas, para determinar si se le dicta auto de formal prisión o auto de formal libertad.
En punto de las 11:00 horas, el juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales en el Reclusorio Preventivo Oriente recibió peritajes contables que presentó Elba Esther, para demostrar además que no se benefició con recursos pertenecientes a los trabajadores del SNTE.
QMX/grr