FOTOS: Se incendia camioneta donde viajaba Noroña; no hay lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2016.- Luego de lo anunciado por el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que su grupo buscará reuniones con distintos sectores productivos a fin de buscar cómo blindar y fortalecer la economía nacional.
“Acordamos comenzar a acercarnos formalmente con los diferentes sectores económicos de nuestro país para ver cómo podemos blindar la economía mexicana. Vamos a comenzar reuniones con sectores, del campo, ganadero, vamos a buscar a todos los sectores exportadores para que, como país nos fortalezcamos para garantizar que tengamos la solidez y buscar también que cuando llegue el tiempo oportuno de hablar del Tratado de Libre Comercio se hable con pleno conocimiento de causa y que éste se dé en los mejores términos para las dos naciones”, enfatizó.
Entrevistado en el recinto legislativo, Cortés Mendoza señaló que también buscarán reunirse con sectores específicos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), particularmente con los exportadores del país para mejorar las cadenas productivas, darle valor a los productos nacionales y de esa forma, ser competitivos.
“A nadie le conviene que su vecino no esté bien, a todos nos conviene que sea una zona comercial de América del Norte fuerte, por lo tanto vamos a buscar fortalecer el TLCAN, pero iniciaremos por los sectores productivos internos del país, para que sean competitivos y estén blindados”, reiteró.
El panista dio su voto de confianza en el sentido de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sea responsable y consciente de que el TLCAN beneficia a ambos países. Asimismo, el legislador coincidió con lo dicho por el perredista Jesús Zambrano, en el sentido de que México debe también diversificar sus mercados, ampliar los tratados comerciales con otras regiones, con lo cual tendría, “puertas y ventanas abiertas para posicionar los productos nacionales”.
En el ámbito legislativo, Cortés Mendoza apuntó que su bancada impulsará también que haya encuentros parlamentarios con el Congreso de Estados Unidos, para tratar tres temas fundamentales: migración, economía y seguridad.
“El grupo parlamentario impulsará que ambas naciones puedan dialogar en reuniones de muy alto nivel entre quienes representan las cámaras y quienes representan a las fracciones políticas, pero como una segunda etapa, después de tener un diagnóstico preciso directamente con los sectores de México”, puntualizó.