Cristiano Ronaldo, el atleta mejor pagado del mundo en 2024
GUADALAJARA, España, 8 de diciembre (Quadratín México).- Luego de que se cayó su pase al Atlas, el delantero Miguel Sabah sigue en la mira de Chivas de Guadalajara, que también intenta hacerse de los servicios de Javier “Chuletita” Orozco, pese a que Cruz Azul quiere retenerlo.
En conferencia de prensa el coordinador deportivo de Chivas, Michel Leaño, señaló que el objetivo es hacerse de jugadores de calidad, sin que el dinero sea obstáculo.
“Se dice que Chivas no quiere gastar, no quiere poner dinero y eso es una completa mentira porque Chivas quiere reforzarse, apuntalar un equipo campeón”, dijo.
Reconoció, sin embargo, que existen “dificultades, pues los que buscamos no son tan transferibles, pero no es pretexto, para delantero buscamos a Miguel Sabah (actualmente con Monarcas Morelia), estamos negociando con él para llegar a un arreglo, hay otros equipos interesados y así es el mercado”.
“Y en el caso de ´Chuleta´ buscamos su incorporación y también de Alán Pulido, queremos al ‘Pollo’ (Antonio) Briseño de Atlas como central, habrá cuestionamientos, pero es la realidad, queremos abrir las cartas para que sepan lo que buscamos, lo que tratamos de hacer para que John (Vant Schip) tenga lo necesario”, abundó.
El directivo estableció que a la incorporación de Sergio “Cherokee” Pérez, este sábado se unió la del también defensa Adrián Cortés “que viene a reforzar el lado izquierdo que buscamos”.
“Cuando terminamos el torneo anterior, hicimos un planteamiento con John del plantel, los refuerzos no son sacando el dedo y ver, se hizo un trabajo de meses en las posiciones que necesitamos y así armamos la situación”, explicó.
Sobre el deseo de incorporar a Briseño, surgido de las fuerzas básicas de su acérrimo rival, explicó que la idea es “elevar la calidad y competencia”.
“Sí hay muchos zagueros (en las fuerzas básicas), pero estamos hablando de procesos, Briseño tiene 290 minutos en Primera División, pero mil 200 con selección, fue capitán de la Sub 17, no es que no haya centrales en Chivas, pero queremos elevar la calidad y competencia”, expresó.
Finalmente Leaño aclaró que la contratación del mediocampista de Monterrey, Angel Reyna, no se concretó porque no vio interés suficiente en el jugador para vestir los colores del cuadro tapatío.
“Para que un jugador llegue a Chivas, lo más importante es que quiera venir a romperse el alma por el equipo, Ángel es extraordinario jugador, con cualidades que conocemos, pero las actitudes de él y su representante en la negociación hicieron que tomáramos la decisión que si un jugador no quiere venir, no viene”.
QMX/oab