Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2019.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Luis Antonio Ramírez Pineda y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, inauguraron la segunda jornada ISSSTE Contigo para acercar los servicios que presta esta institución a los trabajadores de las diversas dependencias del gobierno federal.
Desde el Palacio Polivalente de Palacio Nacional, Ramírez Pineda señaló que con esta jornada que se realizará los días 6, 7 y 8 de febrero, se busca que el trabajador tenga la certidumbre de que podrá acercarse al ISSSTE y encontrar la atención que necesita y a la que tiene derecho.
“Habrá un paquete de servicios que a la gente le serán de mucha utilidad; esta jornada de tres días nos va a permitir, de manera muy importante, que el trabajador se sienta muy cercano al instituto, que tenga la certeza de que el ISSSTE tiene clínicas, hospitales, tiene oficinas de atención que le van a permitir darle esa fluidez a sus prestaciones que por derecho tiene”, afirmó.
Al respecto, recordó que por instrucción del presidente López Obrador, se busca acercar los 21 servicios que presta el ISSSTE y atender las necesidades que los trabajadores requieren; indicó que, se prestarán diversos servicios de salud, créditos a la vivienda, créditos personales, temas relacionados a las pensiones, entre otros.
Señaló que otro objetivo de esta segunda jornada de prestaciones del ISSSTE, es concientizar al trabajador de la importancia de la prevención en salud, “que tengan la certeza que el ISSSTE va más allá de la salud, y que también tiene posibilidades de dar otro tipo de prestaciones”.
En tanto, el vocal ejecutivo de Fovissste, Agustín Rodríguez, señaló que la meta de créditos para la vivienda que tienen contemplado para este año es entre 50 y 55 mil, de los cuales, desde el pasado 5 de diciembre ya se han otorgado cerca de 21 mil créditos.
El funcionario detalló que estos créditos pueden ir desde los cinco mil hasta los tres millones de pesos, dependiendo de los ingresos del trabajador, sin embargo, aclaró que en promedio los créditos que se otorgan son de 720 mil pesos.
También señaló que están haciendo una restructuración interior para agilizar los trámites y así, atender mejor al derechohabiente, el cual, dijo, es el centro de la política del Fovissste y a partir del cual se están tomando decisiones.
“Estamos haciendo un programa interno y luego vamos a hacer uno externo para poder hacer más rápido los trámites; en nuestra página de internet va a ser más fácil que se obtenga información sobre créditos, en eso estamos trabajando, lo más importante es que en el centro de la política del Fovissste está el derechohabiente”, apuntó.