CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2021.- Una mejor distribución del presupuesto, establecer liderazgos vecinales e implementar estrategias para erradicar la violencia contra la mujer en Iztapalapa, son parte de las propuestas que los candidatos de Movimiento Ciudadano en la demarcación impulsan para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante una asamblea con vecinos en la colonia Buenavista I, el candidato para la Alcaldía, David Santiago, en compañía de jóvenes concejales, sostuvo una charla en la calle Cerrada San Miguel, para recoger peticiones y dar a conocer la propuesta de la #TerceraVía, encabezada por nuevos liderazgos reales y no cacicazgos históricos.

“Este proceso electoral será histórico para la vida democrática de las y los iztapalapenses, pues por primera vez líderes vecinales, que jamás se pensó, hoy estamos compitiendo para representar al barrio, a sus colonias y sus vecinos en una verdadera representación popular”, dijo.

El joven activista destacó que parte de su plataforma de gobierno es redireccionar el dinero público, para que la vida de las y los ciudadanos mejore de verdad, ya que, destacó, “debemos priorizar las necesidades primarias encima de las grandes obras”.

Durante la reunión David Santiago estuvo acompañado de la senadora emecista con licencia, Verónica Delgadillo; el coordinador de la Comisión operativa del partido en la CDMX, Royfid Torres, así como candidatas y candidatos a diputaciones locales y federales, así como a concejalas(es), donde abordaron temas como mejorar la salud mental, afectada durante esta pandemia por COVID19 y la erradicación de la violencia a la mujer. 

La representante de MC en la Cámara Alta animó a los cuadros naranjas de Iztapalapa a continuar con el trabajo diario en pequeñas asambleas, para impulsar el cambio desde la ciudadanía con sustento en las bases vecinales. “Así iniciamos en Jalisco y hoy somos el gobierno que representa el verdadero cambio”, dijo.