Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2021.- Como presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal Avila buscó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en aras del diálogo y la posibilidad de acuerdos conforme a la ley, que pueda liberar, de inmediato, a José Manuel del Río Virgen.
En su función de presidente del órgano de gobierno de la Cámara de Senadores, el morenista reveló que ha acudido a instancias políticas para intentar abrir, mediante el diálogo, la posibilidad de la solución.
“Él es el responsable de las relaciones entre los Poderes de la Unión y los Estados. A nadie debe extrañar”, dijo el coordinador de la mayoría parlamentaria en la Cámara Alta al justificar la conversación con el titular de la Segob.
Pero no sólo eso, también, a petición de algunos integrantes de la Jucopo, informó que se incorporarán otros asuntos en los que algunos compañeros se sienten lastimados y agraviados con decisiones que han generado violaciones a derechos humanos, al parecer, y a juicio de ellos.
“Nunca debemos cerrar este canal de diálogo, y hacemos votos porque fructifique”, confió Monreal Ávila sobre lograr buenos oficios del Secretario de Gobernación. Sin ceder y sin reclamos y propuestas, auguró que la sensibilidad abrirá la posibilidad de la solución, no sólo de José Manuel del Río, sino de otros actores que están privados de su libertad en Veracruz.
“El Secretario de Gobernación se ha portado amable, diligente; el Secretario de Gobernación está actuando con sensibilidad, como un interlocutor y sus buenos oficios son indispensables”, aseguró el líder morenista.