
Vinculan a proceso a policía acusado de matar a joven con el que peleaba
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2025.- El diputado panista Ernesto Sánchez busca crear una comisión investigadora para aclarar el supuesto saqueo de más de dos mil millones de pesos del programa Alimentación para el Bienestar.
Instó a la presidenta Claudia Sheinbaum a no obstaculizar las legislaciones en curso en contra de la corrupción, tanto en el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) como en el nuevo organismo que lo reemplaza.
Ahora es el nuevo nombre del fraude, del saqueo y la negligencia administrativa por falta de vigilancia en los funcionarios corruptos de Morena” indicó.
Acusó que Alimentación para el Bienestar otorgó contratos a empresas que operan bajo prácticas irregulares como el uso de domicilios fantasmas y el empleo de prestanombres.
Señaló que las empresas involucradas son Konkistolo, Family Duck, Grupo Pelmu, Abastemade y Todologos.com y presentan una conexión entre ellas mediante apoderados comunes y transacciones de dinero.
No tienen cara para decir que bajaron los índices de pobreza cuando es en la 4T donde se lucra con los fraudes a costa de las necesidades de los más pobres”, recalcó.
Y enfatizó que en menos de un año de operación de Alimentación para el Bienestar, ya se han desvanecido dos mil millones de pesos debido a la corrupción asociada al Gobierno de Morena.