Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2019.- El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados busca eliminar de forma definitiva el outsourcing, que es la subcontratación de trabajadores, por lo que, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo.
El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, señaló que es insostenible ese régimen irregular de contratación, pues de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el salario de más de 30 millones de trabajadores en el país se vuelve precario.
“Yo espero que se cumpla porque es un tema ya insoportable, además es un tema que ayudaría a activar la economía interna, el mercado nacional, más ahora que se necesita por esta circunstancia en la que estamos viviendo y que la economía necesita crecer”, sostuvo en entrevista en el recinto legislativo.
Sandoval confió en que esta propuesta sea aprobada en este mismo periodo, pues actualmente más de 35 millones de mexicanos trabajan bajo este régimen de subcontratación, el cual también se aplica en la misma Cámara de Diputados.
En San Lázaro hay una planilla de cerca de 400 trabajadoras y trabajadores de limpieza que están subcontratados, por lo que reciben sueldos sumamente precarios, además de que no tienen estabilidad laboral.
Detalló que, la propuesta plantea suprimir de la Ley Federal de Trabajo, los artículos 15-A, 15-B, 15-C, y 15-D, que hacen referencia a la subcontratación y los términos en que aplica; asimismo, señaló que es urgente avalar dichos cambios, como se comprometió en meses pasados, al avalar la reforma laboral en materia de libertad sindical.