Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2016.- Roque de la Fuente es un empresario estadounidense de origen latino, quien decepcionado por las candidaturas de Hillary Clinton y de Donald Trump, ahora será candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
Entrevistado por Quadratín México, dice que fue postulado por el Partido de la Reforma, fundado por Ross Perot, por lo que su nombre se integra a los 45 candidatos a la presidencia que los estadounidenses verán en las boletas en la elección de noviembre.
Seguro de sí mismo, Roque, quien afirma tener negocios en cuatro países, que es bilingüe declarado, se dice ser el mejor calificado para representar los intereses de los hispanos en Estados Unidos, a quienes ni sus gobiernos defienden, reprocha.
«Los mexicanos que vienen a trabajar a Estados Unidos no pueden pasar a sus familias y eso no es vida, los usan como mexicanos y lo que el mexicano, el guatemalteco y el ecuatoriano necesitan es alguien que los defienda y ni en sus propios países lo hacen”, lamenta.
Cuestionado sobre sus posibilidades reales, dice que hay una puerta en cuatro estados: California, Nueva York, Georgia y Pensilvania, donde en conjunto puede sumar 270 votos y lograr la presidencia.
Parte de esa posibilidad es la cantidad de estadounidenses inconformes con las candidaturas de Hillary Clinton y Donald Trump. De la primera, dice que 53 por ciento no la soporta y a Trump, 61 por ciento lo odia, según datos con los que cuenta. “Por estos números se presta para tener un candidato independiente”, dice, confiado.
De la Fuente, que contendió en la elección demócrata contra Clinton, cree que la ex secretaria de Estado hizo fraude en las internas del partido y que el verdadero ganador fue Bernie Sanders.
En el caso de Trump, dice que es un candidato que lo único que hace es dividir a los Estados Unidos.
Al preguntarle si su candidatura no terminará de manera testimonial como la del empresario texano Ross Perot, quien en 1992 se presentó en las urnas como independiente y perdió, considera que el empresario era un visionario y por eso no logró ganar, pero ahora el electorado de su país está listo.
«Ross Perot fue una persona con mucha visión y en el año 1992 el pueblo americano no estaba listo, se lanzó en el año en que la gente sólo estaba dispuesta elegir a dos partidos, ahora el pueblo está listo, porque los dos actuales son tan brutos y absurdos que necesita considerar a otras personas con ideas frescas”.
El empresario, de 61 años, hijo de madre veracruzana y padre regio, considera que es el momento ideal para los hispanos.
“Si nosotros como latinos no aprovechamos esta coyuntura, no creo que se vuelva a repetir en los próximos 30 años”, concluye.