
Coinciden Sheinbaum y primer ministro de Canadá en mantener TMEC
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que su equipo gubernamental trabaja en una serie de modificaciones a la ley para perseguir el enriquecimiento ilícito.
Luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció que las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, fueron desbloqueadas, la mandataria sostuvo que no puede volver a ocurrir.
“Cuando se demuestra lavado de dinero, resulta que se liberan las cuentas para que se siga usando el recurso, eso se llama corrupción”, acusó Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, arremetió en contra del Poder Judicial, organismo encargado de otorgar los amparos necesarios para descongelar las cuentas bancarias.
Precisó que las iniciativas para las modificaciones constitucionales, mismas que espera presentar la próxima semana, tendrán el objetivo de acelerar los amparos, para que los delitos puedan ser investigados con mayor velocidad.
Por su parte, Pablo Gómez señaló que los acusados de enriquecimiento ilícito, cuentan con una orden de aprehensión, por parte del Ministerio Público.
“Se mudaron a Estados Unidos y han podido eludir la extradición, esperamos que las cosas cambien y enfrenten su responsabilidad ante las autoridades mexicanas”, concluyó el funcionario.