Elementos de la Guardia Nacional de Yucatán reforzarán la frontera norte
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió su intención de regular el precio de la gasolina, por medio de un acuerdo entre Pemex, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y los dueños de las gasolineras.
“Queremos informarle a los gasolineros que queremos un acuerdo con ellos antes de estar cerrando gasolineras”, señaló la mandataria y dio a conocer que existe un grupo de trabajo entre Pemex y PROFECO.
“Ha trabajado mucho Pemex para producir gasolina, distribuirla y dependiendo de la zona, poner un precio de venta, queremos reducir esos costos por parte de Petróleos Mexicanos”, precisó Sheinbaum Pardo.
Bajo ese marco, sostuvo que su intención es establecer un precio máximo al que se pueda vender la gasolina y siga siendo rentable para todos los involucrados.
“No puede ser que un gasolinero le saque $6 pesos a cada litro. Entre todos hacer un acuerdo para establecer el costo”, agregó la presidenta de la república.
Finalmente, sin detallar cuándo se llevará a cabo el acuerdo, explicó que no se removerá el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pues representa una regulación al precio a nivel internacional.