![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Tras-casi-mil-dias-concluye-recuperacion-de-10-mineros-en-El-Pinabete-mina-quadratin-foto-CNPS-SSPC-107x70.jpg)
Tras casi mil días, concluye recuperación de 10 mineros en El Pinabete
WASHINGTON, EU., 14 de febrero de 2018.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, sostuvo en la Casa Blanca reuniones con funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos.
El objetivo, añadió SRE en un comunicado, fue continuar con el trabajo que ambos gobiernos han realizado durante el último año para llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.
Videgaray sostuvo un almuerzo de trabajo en el que estuvieron presentes Alexander Acosta, secretario del Trabajo; Rick Perry, secretario de Energía; Wilbur Ross, secretario de Comercio; H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump; Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, y Brian Hook, director de Planeación del Departamento de Estado.
Además, el Secretario de Relaciones Exteriores conversó con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.
Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos.
Luis Videgaray estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos; Narciso Campos, coordinador general de asesores del Secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Algorri, directora general de Comunicación Social.