
Descarta AICM emergencia de avión procedente de Ámsterdam
CHILPANCINGO, Gro., 15 de febrero de 2019.- Familias desplazadas por la violencia en la sierra y región Centro de Guerrero instalarán un plantón afuera del Palacio Nacional en Ciudad de México para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitan garantías de seguridad para que puedan regresar a sus comunidades.
Lo anterior fue dado a conocer por la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos y el representante de los desplazados de comunidades del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), Crescencio Pacheco González, en conferencia de prensa donde no se permitió la toma de fotografías por seguridad de los desplazados que acudieron.
De acuerdo con el coordinador de la Red, Manuel Olivares Hernández, el plantón se colocará este fin de semana, como protesta porque 200 familias tuvieron que huir de sus hogares desde hace más de tres meses y siguen sin darles una solución para regresar a sus comunidades.
Más información AQUÍ