Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió este martes con diputados del PAN, PRD y MC que integran el llamado Frente Ciudadano por México, con quienes abordó el tema del presupuesto para la capital que buscarán sea mayor a 13 mil millones de pesos.
Entrevistado al término de la reunión, Mancera Espinosa se dijo “muy contento” con el cierre de filas del Frente y señaló que ese apoyo en la Cámara de Diputados, debe traducirse en la asignación de más recursos a la Ciudad de México para el 2018.
Al respecto detalló que los legisladores propondrán para el llamado fondo de capitalidad cuatro mil millones de pesos, mientras que, para el reforzamiento del tema del agua, nueve mil millones de pesos, y en lo que se refiere a la reconstrucción, indicó que queda a consideración de la Secretaría de Hacienda, así como de los diputados que aprobarán el Presupuesto 2018.
Sin embargo, dijo que en ese sentido la Ciudad de México podría necesitar otros cuatro mil millones de pesos, cantidad que indicó, se podría plantear de inicio para la reconstrucción.
Asimismo, lanzó un llamado a la SHCP para que ya se agilice la “desregulación” del Fonden, a fin de que la entrega de recursos federales para la reconstrucción se haga lo más pronto posible.
Refirió que siguen trabajando con autoridades federales, y se busca que no se apliquen las mismas reglas para la entrega de recursos del Fonden ya que, ¡sería muy difícil para la Ciudad de México”, y confió en que sea esta misma semana cuando ya se tengan respuestas.
Sobre el trabajo de reconstrucción en la capital del país, el mandatario capitalino mencionó que hasta el momento van más tres mil 800 inmuebles intervenidos en semáforo verde, 300 en amarillos y más de mil 700 créditos de inmuebles que están en rojos; de igual forma aseguró que se está trabajando con Tláhuac y Xochimilco.
“Ya empezando demoliciones en Iztapalapa de 200 viviendas; estaremos empezando también demoliciones, calculando otras 500 viviendas entre Tláhuac y Xochimilco, delegaciones donde se está haciendo un trabajo especial, y bueno, hasta el panteón ya apuntalamos para día de muertos en Mixquic”, puntualizó.