Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2018.- Mediante un punto de acuerdo y una petición en la plataforma change.org, el presidente de la Comisión de la Ciudad de México en el Senado de la República, Mario Delgado Carrillo, exigió al Jefe de Gobierno no autorizar el cambio del uso de suelo del inmueble perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se pretende convertir en un desarrollo inmobiliario.
A través de la organización constituida legalmente como persona jurídica en Internet, el senador del PT buscará impedir, junto con firmantes de la sociedad civil, que se concrete el negocio de la venta del terreno de 125 hectáreas ubicado en Constituyentes, entre Santa Fe y las Lomas.
Dicho predio se pretende convertir en un desarrollo inmobiliario que podría alcanzar un valor de mil millones de dólares y que arguyó con estudios, traería consigo un gran deterioro en la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Aunado a lo anterior, el ex secretario de Finanzas del Distrito Federal —durante el gobierno de Marcelo Ebrard— acusó de que desde el año pasado el presidente Enrique Peña Nieto inició los trámites para vender el terreno con total opacidad.
“El Presidente Peña está tramitando ante el Gobierno de la CDMX el cambio de uso de suelo del terreno para acelerar la construcción de este complejo comercial y habitacional. Si logramos detener el cambio de uso de este predio, se les cae el negociazo”, aseveró el legislador petista.
Mario Delgado señaló que, en complicidad, los gobiernos de Peña y Mancera quieren quitar uno de los últimos pulmones de la Ciudad para hacer un desarrollo de lujo que provocará más contaminación, más tráfico y más problemas de agua para las colonias de la zona.
El presidente de la Comisión de la Ciudad de México dijo que en lugar de construir un desarrollo comercial, se debe convertir a este predio en un área protegida de valor ambiental que todos los habitantes de la ciudad puedan disfrutar.
“Es importante detener el indiscriminado cambio de uso de suelo que ha desencadenado una red de corrupción entre el Gobierno, la Asamblea Legislativa y las inmobiliarias trayendo graves problemas a los capitalinos”, reiteró el senador del PT.
“El predio de Santa Fe debe mantener los servicios ambientales que le ofrecen a la Ciudad en materia de calidad del aire, recarga del acuífero y refugio de flora y fauna”, recalcó en la petición.