Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2020.- “En honor a las y los trabajadores de salud de México”. Con esta leyenda en letras doradas, el Grupo Parlamentario del PRI busca reconocer al personal médico y de enfermería por su entrega, valentía, compromiso y amor al país, en especial por su labor en el combate a la epidemia del Covid 19.
“Su trabajo incansable y su sacrificio son ejemplo de los más altos valores del ser humano”, señala el punto de acuerdo promovido por el priista Eruviel Ávila Villegas.
Con estas letras doradas, la bancada del PRI considera que será también un recordatorio permanente para legisladores y el pueblo de México, del compromiso de garantizarles las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades.
El senador del tricolor fundamenta en la propuesta que hoy más que nunca es cuando el país se enfrenta a uno de los retos de salud pública más importantes en la historia y el llamado ‘ejército de blanco’ se ha entregado a su vocación para salvar vidas.
De acuerdo al documento, son más de 762 mil los médicos, personal en formación, en tareas de enfermería, nutrición, psicología, trabajo social, personal técnico y administrativo, los que se desempeñan en este sector en México, tanto en servicios públicos como privados.
En el punto de acuerdo se sumaron el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los demás senadores de la bancada.
El oficio recuerda la batalla que los trabajadores de la salud dieron en 2009, ante la pandemia de AH1N1, así como su labor en 2015, cuando el Zika llegó al país.
Según la Organización Mundial de la Salud, en algunos países el 10 por ciento de las plantillas de estos trabajadores se han visto contagiadas por este coronavirus, y en México se han registrado hasta el momento poco más de mil 900 casos.
Por ello este homenaje, además de considerar el llamado de la ONU en México a «reconocer, aplaudir, respetar y agradecer el trabajo» del personal médico y a “garantizar los derechos humanos» de todos los profesionales de la salud en el contexto de Covid 19.