
Recibe comunidad mexicana en Nueva York al Buque Cuauhtémoc
WASHINGTON, 1 de abril (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su familia conviven en la Casa Blanca con unas 30 mil personas, incluyendo algunos reconocidos deportistas y personalidades, quienes acudieron a festejar al Conejo de Pascua.
La Casa Blanca informó que espera unos 35 mil asistentes a esta tradición de 135 años, que atravesó por dificultades debido a las batallas presupuestarias de este año con el Congreso.
Decenas de atletas profesionales y miles de niños recorren el lunes los jardines de la Casa Blanca, durante una jornada en la que Obama y su familia encabezan la búsqueda anual de los huevos de Pascua.
Un evento destacado este año es una zona en la que atletas y técnicos guiarán a los niños en actividades y diversiones deportivas.
Entre las estrellas invitadas figuran el running back de los Vikingos de Minnesota, Adrian Peterson, la piloto de NASCAR, Danica Patrick, el gimnasta John Orozco y el base de los Wizards de Washington, John Wall.
Además, estarán presentes este lunes la actriz Quvenzhane Wallis, protagonista de “Beasts of the Southern Wild”, y Robbie Novak, que hace de “Kid President” en la popular serie de videos de YouTube, entre otras personalidades.
Las visitas a la Casa Blanca fueron suprimidas por los recortes en el gasto, pero la ceremonia de los huevos de Pascua es tradicional.
El Servicio Nacional de Parques, que organiza el evento, dijo que es financiado mediante la venta de huevos de madera conmemorativos, y algunas donaciones privadas, aunque se negó a publicar el costo.
El video del evento puede seguirse en vivo a través del sitio WH.gov/live.
QMX/aab/bhr