Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2017.- La delegación Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan de Juárez firmaron un Convenio Interinstitucional, con el objetivo de coordinar la prestación de diversos servicios públicos en el límite de ambos territorios, en beneficio de las miles de personas que ahí habitan y transitan diariamente.
El convenio, signado por la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz y el presidente municipal Edgar Olvera Higuera, se añadió en un comunicado, comprende los rubros de alumbrado público; limpia y disposición de desechos; mantenimiento en calles, parques, jardines, áreas verdes y recreativas, así como seguridad pública y tránsito.
Bajo un esquema de corresponsabilidad, se coordinará e intercambiará información para mejorar la vialidad y el tránsito en los casi ocho kilómetros de colindancia compartida, especialmente en la zona de la Estación de Transferencia Modal (Etram) Cuatro Caminos, por la que transitan alrededor de 600 mil personas cada día.
«La idea es atender la exigencia, tanto de los vecinos de Naucalpan como los de Miguel Hidalgo, de resolver la problemática que se genera alrededor del transporte público. Si bien el Etram vino a resolver una parte del problema, falta que la gente se pueda trasladar fácilmente a la Ciudad de México, ya que muchas personas que llegan aquí, toman el metro o camiones”, aseguró la Jefa Delegacional.
Para dar seguimiento a los trabajos que se realicen a partir de la firma de este acuerdo, se instalará un Comité Técnico, el cual también evaluará las propuestas para optimizar la movilidad y conectividad de los vecinos y usuarios de transporte público.
Gálvez Ruiz informó que la Delegación Miguel Hidalgo tiene un proyecto para la construcción de cinco kilómetros de ciclovía que conecten Polanco con Cuatro Caminos, en ambos sentidos, “son 2.5 kilómetros que en bicicleta se recorrerían en siete minutos, y hoy esos 2.5 kilómetros representan un traslado de 40 minutos”.
“Celebramos que la iniciativa privada ayude y sea corresponsable para resolver los temas propios del gobierno y de los ciudadanos”, declaró el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera.