Virus HMPV detectado en China no representa amenaza: Kershenobich
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril, (Quadratín México).- El principal objetivo es lograr que los trabajadores mejoren su calidad de vida y sobre todo que hagan ejercicio para evitar y combatir enfermedades crónico-degenerativas, aseguró Javier Jiménez, delegado del Instituto del Deporte de los Trabajadores en el Estado de México.
En entrevista con Quadratín México indicó que se busca que en cada centro de trabajo exista un área donde los trabajadores tengan alguna actividad física; sin embargo, reconoció que algunas empresas no se han sumado a este programa.
En ese sentido, lamentó que no exista apoyo por parte de las empresas para sus trabajadores y muchos de ellos tengan que pagar sus propias inscripciones y cuotas.
Señaló que han recibido apoyo en especie (uniformes y pants) de parte del Partido revolucionario Institucional, de la Conade y del Instituto del deporte Mexiquense.
A tres años de haber tomado las riendas del instituto, manifestó que se han logrado importantes resultados, ya que en 2010 cuando tomó las riendas, lograron el noveno lugar a nivel nacional, al siguiente año lograron el sexto lugar y el año pasado lograron el tercer lugar.
Javier Jiménez, reconoció que el trabajo no sólo ha sido mérito propio, sino de un gran equipo de trabajo integrado por 12 cercanos colaboradores.
Las disciplinas deportivas donde mayores resultados han obtenido son volibol femenil, basquetbol varonil, atletismo y baile regional. En relación al número de trabajadores participantes, también ha ido en aumento, pues de los 8 mil que participaron en 2010, se espera que este año participen más de 15 mil, no solo sindicalizados y afiliados al Congreso del Trabajo del estado de México, o al Congreso Laboral estatal, sino también aquellos que de manera independiente pretendan participar en las justas deportivas y culturales.
Indicó que este año, los ganadores estatales en volibol, basquetbol y atletismo, viajaran a Bulgaria, para participar en las jornadas deportivas de los trabajadores.
QMX/fm/grr