Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de2024.- La candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, inició sus asambleas territoriales informativas con vecinas y vecinos de las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, a quienes expresó su propuesta de mejorar la movilidad y llevar el Cablebús, “el mejor transporte del mundo”.
Destacó, según un comunicado, que con estos eventos inicia su recorrido por la capital, el cual culminará el próximo 2 de junio, jornada en la cual el Pueblo tendrá la decisión sobre el rumbo que deberá tomar el país y la Ciudad de México:
Que regresen los gobiernos de la corrupción o continuar con la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por Claudia Sheinbaum”, quien, dijo, será la próxima Presidenta, tras dejar un gran legado en la CDMX, que ahora es una ciudad de derechos y libertades, de innovación, moderna, vibrante y cosmopolita.
En su primera asamblea, en la colonia Pedregal de San Nicolás 1era. Sección, en Tlalpan, la morenista ofreció hacer justicia territorial a la población que vive más lejos con la construcción de la primera línea del Cablebús en esta demarcación, así como la Línea Cero del Metrobús que se establecerá por todo el Circuito Interior.
Dijo que el Metro seguirá siendo la columna vertebral de la movilidad en la capital, de manera que se comprometió a renovar todas las líneas de este sistema de transporte. “El objetivo en seis años, en 2030, es que dejemos a nuestro Metro como uno de los mejores de todo el mundo”.
En materia de seguridad, dijo que en la Ciudad de México se ha hecho un gran trabajo, pues se disminuyó un 60 por ciento los delitos de alto impacto con respecto a 2018, por lo que afirmó que es necesario seguir trabajando para fortalecer esta área, con más videocámaras, más módulos de vigilancia y capacitación para los cuerpos de seguridad.
En tanto, en el pueblo de San Jerónimo Aculco-Lídice, la candidata a la Jefatura de Gobierno resaltó su compromiso de que el mejor transporte del mundo llegue a esta alcaldía, por lo que se construirá una línea del Cablebús de Magdalena Contreras hacia el metro Mixcoac:
Ese es uno de los compromisos que hacemos para los que más lo necesitan, porque cuántos, literalmente, sueñan con salir volando para llegar a sus trabajos, pues ahora lo van a lograr”.
Recordó que esta obra icónica fue iniciada por Sheinbaum Pardo cuando estuvo al frente de la Ciudad, quien construyó dos líneas del Cablebús en la Gustavo A. Madero e Iztapalapa, y ahora ella le dará continuidad con cinco nuevas líneas: “yo ya sueño y quiero que ustedes sueñen conmigo, yo ya veo y me imagino ese Cablebús”.
Ante vecinas y vecinos de la unidad habitacional Carola, en la alcaldía Álvaro Obregón, Brugada Molina se comprometió a construir otra de las cinco líneas del Cablebús que plantea, la cual, dijo, permitirá cruzar las barrancas, para que la población de esta zona pueda transportarse hacia otros lugares de la ciudad con mayor facilidad.
Sobre el derecho al agua, la candidata explicó que es necesario crear una política de Estado para resolver el problema de escasez; “esto tiene que ver con planes que vayan más allá de seis años y obligadamente tenemos que invertir para que inyectemos millones de litros de agua al acuífero”.
Dijo que no debe hacerse de este tema tan fundamental un botín político, como lo hace el candidato de la oposición, quien piensa que “entre más mal le vaya a la ciudad, a ellos les irá mejor”.
Aseveró que junto con Claudia Sheinbaum desde el Gobierno federal y Delfina Gómez desde el Estado de México, resolverán como prioridad el tema del agua. Es una materia “que conozco bien porque vivo en Iztapalapa, y tenemos la propuesta técnica y financiera, con visión metropolitana y megalopolitana” para resolver esta problemática histórica.
También , la candidata de Morena, PT y PVEM a la Ciudad de México se comprometió a crear bebederos públicos en toda la capital e implementar el programa Agua Bienestar, que consiste en ofrecer a la población garrafones con agua a precios muy económicos.
Y defendió la libre expresión pública y política de la ciudadanía y rechazó todo tipo de restricciones, amenazas y violencia en contra de los derechos y libertades de la población en este proceso electoral.
La Ciudad de México es una ciudad de libertades y derechos, estoy segura que vamos a conquistar Álvaro Obregón y que vamos a demostrar cómo se hace un buen gobierno”, remató.