Fortalece SE certeza jurídica para Mipymes y sistema mercantil
Manifestó que en materia económica, las reformas energética y hacendaria, integrales y realmente de fondo, son urgentes para alcanzar el crecimiento necesario, por lo que los empresarios ya trabajan en sus propuestas que presentarán en la primera mitad del año. “Vamos por un frente común por las reformas estructurales”.
Insistió en que hay signos alentadores en materia política con el acercamiento entre los partidos políticos; en la capacidad de acordar una agenda pública y en la disposición para lograr una mayor productividad en el Congreso de la Unión.
Todo esto abre ventanas de oportunidad para los acuerdos y resultados que se necesitan este año, argumentó el dirigente empresarial.
Consideró relevante la construcción oportuna de un Consejo Consultivo para la Competitividad y el crecimiento, eficaz instrumento para formalizar compromisos y un canal de interacción adecuado entre las empresas y el gobierno.
En materia económica, mencionó que hay retos fundamentales como las reformas energética y hacendaria, determinantes para romper con la inercia de un crecimiento insuficiente y que deben concretarse este año.
Ello sería la confirmación de que México efectivamente está en una dinámica de renovación y vocación de futuro, por lo que los empresarios ya trabajan en propuestas consensuadas e integrales para presentarlas en la primera mitad de 2013.
Con el mismo espíritu, continuó, este año trabajarán en diversos frentes, a través de distintas comisiones y comités del CCE, para lograr alcances en materia fiscal, de telecomunicaciones, educación, energía, laboral, Estado de derecho, mejores prácticas corporativas y el Comité de una sola economía, que impulsa la formalización y regularización de las empresas.
QMX/ntx/yre