Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2016.- Para poner a México en el centro de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social quiere romper récord de un lazo humano rosa formado por ocho mil personas y dos mil enfermeras para el próximo sábado 1 de octubre.
El director del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que será en el Campo Marte donde se buscará formar el conocido símbolo internacional en la lucha contra esta enfermedad crónico de generativa.
Por ello convocó a mujeres y hombres voluntarios a que acudan a “colorear” el listón delineado por enfermeras del IMSS ataviadas con sus uniformes blancos, como representación simbólica del cuidado y apoyo que cada una de ellas representa para sus pacientes; con esta acción el Instituto confía que se enviará un mensaje positivo de lucha contra el cáncer de mama a la sociedad civil.
Feria de la Salud para mujeres afiliadas y no derechohabientes
A partir de este día y hasta el próximo mes de octubre de 2017, para frenar la tasa de mortalidad de esta enfermedad, el IMSS pondrá en marcha una serie de medidas preventivas que van desde la autoexploración hasta la realización de mastrografías.
Desde una perspectiva de prevención, el Seguro Social llevará a cabo una Feria de la Salud en el Centro Médico Nacional Siglo 21 y Centro Médico Nacional La Raza, con unidades móviles en las que el reto es realizar alrededor de 70 mastografías diarias.
En total durante el mes de octubre, se prevén realizar sólo en unidades móviles dos mil 100 mastografías. El director del Seguro Social subrayó que no es necesaria la derechohabiencia.
Para el 30 de septiembre, en un evento se presentará también el libro Mi Lucha es Rosa, donde la secretaria ejecutiva de la Fundación IMSS, Patricia Guerra, entregará el primer ejemplar al Mikel Arriola y al secretario de Salud, José Narro Robles.
Este compendio es un crisol de historias que contiene más de 10 mil fotografías y testimonios de mujeres que han luchado contra el cáncer de mama, y que además de prestar su imagen, compartirán sus batallas exitosas contra este padecimiento.
En términos de edición y financiamiento, Arriola Peñalosa informó que el libro representa un esfuerzo de la Fundación IMSS con mil ejemplares, y de acuerdo a la demanda se editarán más.
Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo el encendido de los edificios de las oficinas centrales del Seguro Social, al mismo tiempo que las dos sedes alternas de las calles Tokio y Toledo de la colonia Juárez, para representar la solidaridad con las mujeres que se encuentran en una batalla contra el cáncer de mama.