Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina inició carpeta de investigación contra seis personas por la comisión del delito de robo agravado, quienes con mazos rompieron cristales de una tienda departamental ubicada en avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, para apoderarse de teléfonos celulares, joyas, relojes, y perfumería.
Los probables participantes ingresaron al establecimiento alrededor de las 3 horas, por lo que el encargado de la seguridad manifestó que al estar en el interior escuchó cómo se rompieron los aparadores y pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Enseguida se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) para establecer el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia. Al revisar la grabación del circuito cerrado del lugar, se observaron varios sujetos que rompieron las vitrinas y se robaron la mercancía; posteriormente huyeron en dos vehículos, uno de la marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco y otro marca Dodge, Atitud, taxi cromática rosa con blanco de la Ciudad de México.
El supervisor de la tienda activó el geolocalizador de los teléfonos robados y mandó la ubicación al Centro de Comando C-2, lo que permitió que elementos preventivos localizaran en automotor tipo Vento cuando circulaba sobre Eje 1, con dos tripulantes, mientras que en el perímetro del sector Moctezuma se ubicó la segunda unidad con cuatro de los imputados, por lo que procedieron a la detención de los seis implicados en el robo.
A los presuntos asaltantes se les aseguraron los objetos hurtados y los vehículos donde intentaron darse a la fuga.
Una vez que la Procuraduría capitalina tomó conocimiento de los hechos, los seis indiciados, entre ellos un menor de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la indagatoria correspondiente.
Como resultado de los trabajos de gabinete de la Policía de Investigación se logró establecer que cuatro de los imputados cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo agravado.