Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 6 de septiembre, (Quadratín México).- El Partido Verde impulsará en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa que las autoridades adquieran el predio “La Mexicana” para acondicionarlo como Parque Ecológico en lugar del proyecto habitacional que se pretende construir en esa área.
Lo anterior, citó el diputado electo, Jesús Sesma Suárez, con la finalidad de revertir la contaminación de los ríos Becerra y Tacubaya que recorren su topografía, propiciar la captación de agua pluvial a los mantos acuíferos y mejorar el medio ambiente de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
El legislador del PV comentó que desde el punto de vista ambiental es totalmente inviable el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Sante Fe, que autoriza la construcción de un proyecto habitacional de 5 mil viviendas en este terreno ubicado entre las avenidas Salvador Agraz, Santa Lucía, Santa Fe y Francisco J. Serrano.
De concretarse el proyecto, agregó, la zona colapsaría por la falta de servicios básicos tales como agua potable, capacidad para la recolección de basura, vías de comunicación y drenaje para el manejo de los 40 mil millones de litros de residuos que generaría la construcción de miles de residencias.
Sesma Suárez adelantó que en la VI de la ALDF presentará un Punto de Acuerdo para que especialistas en la materia e instituciones educativas como la Unam, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana, realicen el Plan Maestro previsto.
Se trata, agregó, de conocer “que es lo que se puede hacer y que es lo que no se puede hacer en el predio” y de ser necesario dar marcha atrás al proyecto para promover la creación de un Parque Ecológico.
Destacó que lo más importante es cumplir a cabalidad con lo señalado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal referente al predio “La Mexicana” donde se menciona: “se autoriza a enajenar a título oneroso en las mejores condiciones para el Distrito Federal”.
Qmx/bo/grr