Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2024.- A pesar de que el país será gobernado por primera vez por una mujer y que el estado de Puebla tendrá a 46 presidentas municipales, no es suficiente el trabajo legislativo a favor, pues sigue existiendo la violencia de género, por lo que se tiene que redoblar esfuerzos y tenerlo como prioridad en la agenda nacional para abatir esas conductas, manifestó la abogada y activista, Norma Romero Cortés, líder de la Vitrina Social.
De acuerdo con un comunicado, Romero Cortés pidió a todas las mujeres que han sido elegidas en el estado de Puebla a que no se sometan por líderes partidistas, gremiales, sindicalistas e ‘influyentes’ ya que ellas tienen la capacidad para gobernar sin perder la integridad.
“Llegaron por sus cualidades, entereza y el trabajo de toda una vida, no se lo deben a nadie. Yo he denunciado a funcionarios públicos por cosas delicadas y al final del día entiendes la gravedad que existe de tocarle el callo a gente de poder”, indicó la penalista.
Hizo un llamado a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a que realice una buena gestión en pro de la mujer, así como mirar hacia el estado de Puebla para que no caiga el desarrollo y mejore las condiciones para el bienestar de sus habitantes.
“Es hora de que las mujeres tomen el control de su destino y trabajemos juntas para crear un cambio real en la sociedad. No podemos permitir que la violencia de género siga siendo un problema en nuestro país. Es hora de actuar y trabajar juntas para crear un futuro más justo y equitativo para todas”, agregó Norma Romero Cortés.
También llamó al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, a realizar un trabajo digno y dejar laborar a las 46 alcaldesas electas, pues el diálogo y la comunicación serán fundamentales para el progreso de la región.
“Es hora de que los líderes políticos trabajen juntos para abordar los problemas que afectan a la sociedad y encontrar soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, concluyó Romero Cortés.