Anuncian inversión de 763 mdd para 20 nuevas plantas en 8 estados
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2026.- Luego de sostener reuniones privadas con el principal negociador comercial de Estados Unidos, Jamiesom Greer, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que buscarán reemplazar —lo más pronto posible—, lo que se trae de Asia, ahora entre los dos países vecinos de Norteamérica.
“Todos coincidiendo en que es importante que México y Estados Unidos se integren más, que lo que se va a reemplazar de cosas que traemos de Asia, lo podamos hacer entre los dos países lo más pronto posible”, detalló.
En entrevista tras sus reuniones con representantes de las industrias automotriz y acerera, así como la American Chamber of Commerce y el Consejo Coordinador Empresarial, Ebrard resaltó que los “Estados Unidos es el origen de más o menos, poco más de la mitad de toda la inversión extranjera que tenemos en México”.
Según las estimaciones del titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, las negociaciones formales para la revisión del T-MEC iniciarán en la semana del 25 de mayo.
“Vamos a tener comunicación muy estrecha como estamos ahora. Y seguramente a fines de mayo estaremos tanto yendo a Washington como ellos viniendo a México para las negociaciones”, anticipó.




