Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2024.- El próximo 6 de marzo se hará formal la individualización de la pena en contra de Juana Elvira R., encontrada culpable por el feminicidio de una niña de seis años, quien sufría violencia familiar junto a su madre y hermana en un asentamiento de la salida a Quiroga, en Morelia, Michoacán.
Se trata de la muerte de una pequeña, de iniciales C. R. L., quien sufrió por al menos una semana los malestares provocados por golpes contusos en la cabeza, porque la mamá no tenía los medios para llevarla al médico y sus agresores no atendían las quejas de la condición de salud de la menor.
De acuerdo con la información de la causa penal, la sentenciada es tía paterna de la niña, hermana de su padre y con quien vivió por varios meses antes de su muerte; durante ese periodo sufrió violencia emocional, psicológica y quién sabe cuántas más violencias, porque antes de ser blanco de los golpes, le tocó observar como su madre era humillada por quienes eran sus familiares, en el espacio que se suponía era el hogar.
La nota completa en Quadratín Michoacán