Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2017.- De cara al próximo periodo ordinario y último año de la 63 Legislatura, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República buscará revertir la política fiscal del gobierno, la cual consideran provoca la falta de competitividad, exacción y el empobrecimiento de la clase media.
“Lucharemos por liberar a los ciudadanos de las cargas excesivas y para que el Ejecutivo se conduzca con responsabilidad y abata definitivamente el endeudamiento”, aseguró el líder de los senadores panistas, Fernando Herrara Ávila.
En virtud del último año de esta administración, los legisladores acordaron vigilar que el Gobierno federal deje las finanzas públicas en orden.
Al presentar las conclusiones de los trabajos de su Reunión Plenaria, indicó que la defensa y protección del interés nacional y del desarrollo humano sustentable en todas las regiones de México será la guía en el seguimiento y análisis de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como en el acuerdo comercial con la Unión Europea.
“Nuestro voto estará fundado en esos principios rectores, en los que se garantice a nuestro país un modelo abierto, de libre empresa con responsabilidad social, orientado a fortalecer la alianza comercial para el bien de las personas y la diversificación de nuestras relaciones comerciales con otras regiones”, mencionó Herrera Ávila en conferencia de prensa.
Respecto a la crisis de seguridad que vive el país, dijo que hace impostergable resolver el impasse legislativo sobre las leyes de Seguridad Interior y de mando mixto.
“Insistiremos en las soluciones que contienen nuestras iniciativas y trabajaremos para que nuestras propuestas sean incorporadas a los dictámenes en discusión”, acentuó Fernando Herrera al referir que propondrán las reformas necesarias con el objeto de fortalecer el Sistema Penal Acusatorio.
“Los senadores del PAN estamos convencidos de que la paz y la seguridad interior no se recuperarán en tanto se reconstruya verdaderamente el tejido social. Ello implica disminuir la desigualdad y reforzar la legislación en materia social, educativa y de salud con un enfoque de familia”, aseveró.
Por ello, los panistas consideran necesario que la evaluación de las políticas públicas sea pertinente y confiable. “Hemos clasificado como impostergable que se apruebe ya la Ley Reglamentaria del Coneval y promoveremos iniciativas para establecer la observación ciudadana y la transparencia en los programas sociales federales”, dijo.
En materia de política exterior, la prioridad del PAN se centrará la aprobación de iniciativas presentadas por integrantes del Grupo Parlamentario, como la regulación de salida de tropas, de manera particular para participar en Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas, y la regulación del nombramiento de agentes diplomáticos.
En defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, adelantó que presentarán una iniciativa de Ley de Seguridad Climática y vigilarán que las propuestas de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y la Ley General de Biodiversidad respondan al bien de la nación y no a intereses particulares.
“Insistiremos en la defensa del Bosque de Chapultepec y la reversión del Decreto que modificó el régimen jurídico del Nevado de Toluca”, advirtió al sostener la intensa participación del PAN durante el periodo ordinario.