
Se acabaron los sabadazos en el Nuevo Poder Judicial: Ariadna Camacho
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2016.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés aseguró que concentra todo su trabajo en defender los triunfos obtenidos en la jornada electoral del 5 de junio, sobre todo ahora que el PRI ha decidido impugnar el resultado en Aguascalientes; y en la elección del próximo año donde están en juego las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit, que darán paso a lo que vendrá en 2018.
Entrevistado durante la presentación de resultados del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa realizado por Mexicanos Primero, Anaya Cortés refirió que el objetivo volverá a ser sacar al PRI de estas entidades. Cabe recordar que el principal bastión priista es el Estado de México, que siempre resulta un termómetro importante para lo que será la elección presidencial.
Al respecto, Anaya Cortés indicó que ya están explorando opciones para la candidatura en Edomex donde mencionó que dialogará con Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial, a quien calificó como un importante activo del PAN, reconoció su trayectoria y recordó que es la única mexicana que ha sido secretaria de Estado en dos ocasiones.
“Yo estaré en diálogo permanente con ella y, por supuesto, dispuesto a apoyarla en los proyectos que ella decida emprender”, indicó.
Asimismo, el panista no descartó aliarse de nuevo con el PRD, aunque dejó en claro que es algo que no se hablado aún.
“Estamos apenas explorando todas las alternativas, platicando con la dirigencia local, no tenemos aún decisiones tomadas de cara a las elecciones de 2017 (…) Sí, estamos abiertos a construir con otras fuerzas políticas, también estamos abiertos a construir con el PRD, pero no hay ningún diálogo toda vez que estamos esperando que el PRD internamente resuelva quién va a sustituir al doctor Basave”, subrayó.
Finalmente, el político queretano destacó que tiene claro tres cosas durante su gestión, “primero, el PAN tiene que salir unido, no nos podemos dividir; segundo, se tiene que ir al PRI, le han fallado al país, no pueden seguir gobernando a partir de 2018; y tercero, la alternativa de cambio no puede ser el populismo destructor de López Obrador; el PAN debe ser con los ciudadanos la gran alternativa de cambio”, puntualizó.