Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera afirmó que la puesta en circulación de 25 autobuses en las autopistas urbanas de peaje está en etapa piloto, pero podrían sumarse las unidades, dados los resultados.
“Ahora tenemos 25 buses, es un tema piloto. Está funcionando bien, el reporte que yo tengo ahora es que los concesionarios están pensando ampliarlo ya a 30 o 35 dada la demanda, y a comenzar a establecer los derroteros ya de manera mucho más consistente, pero puede llegar hasta 40, 45 buses”, dijo el mandatario capitalino, luego de inaugurar el Foro Internacional de alcaldes por la Paz, en el Hotel Hilton.
El mandatario capitalino descartó que la puesta en marcha de los autobuses, la cual anunció durante su cuarto informe de gobierno, el 17 de septiembre, haya sido apresurada.
“No, porque nosotros teníamos ya un trabajo consistente con la Supervía y eso más vale aprovecharlo antes de que se cambie de opinión”, expresó.
Mancera también fue cuestionado sobre el cambio de cargo de Julio Serna, quien pasó de ser coordinador de la Central de Abastos, a coordinador de asesores del jefe de gobierno.
Explicó que se trata de una labor de seguimiento para que los acuerdos que se dan en el gabinete capitalino se cumplan en tiempo y forma.
“Esa es exclusivamente su labor, estar pendiente de que se cumplan”.
Respecto a quién ocupará el cargo de coordinador en la CEDA será algo que decida el consejo, explicó.