![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2020.- Con dos goles al final del juego, Pumas remontó a Cruz Azul y se quedó con el segundo lugar de la fase regular del Guard1anes 2020, en el Estadio Azteca.
Les faltaba intensidad a ambos equipos, pero pese a ello, al minuto 21, luego de centro a media altura por izquierda de Adrián Aldrete, Orbelín Pineda, en buena posición, remató de palomita, pero a las manos del portero Julio José González, quien fue titular por una lesión en el calentamiento de Talavera, al parecer muscular.
La Máquina siguió mejorando, con opciones de gol, como al minuto 27, cuando luego de centro por derecha de Juan Escobar, Santi Giménez cabeceó cruzado, con dirección de gol, pero González manoteó a tiro de esquina.
Al minuto 35, Cabecita Rodríguez tuvo el gol, muy claro, pues hasta en dos ocasiones dribló al cancerbero puma, pero en la segunda, ya bien perfilado a la portería, disparó y el defensa Freire evitó la anotación, de cabeza y en la raya.
Al minuto 42, Johan Vásquez no pudo continuar por una lesión, al parecer en la pierna derecha y en su lugar entró Gerardo Moreno, sin calentar y en la defensa, que ya era muy exigida en ese momento.
Iniciando el segundo tiempo parecía que Cruz Azul tendría su opción más clara de gol, al minuto 46, pues el árbitro marcó penal por falta del recién ingresado contra Chaquito, pero luego lo anuló por un fuera de lugar previo.
La insistencia al frente de la Máquina seguía y al minuto 53, luego de pase filtrado de Cabecita, Orbelín, recargado por izquierda y dentro del área, controló, acomodó el cuerpo y cacheteó pegado a un poste para el 1-0.
Luego de falta por recargón de Mayorga sobre Pablito Aguilar dentro del área, el árbitro marcó penal, el cual falló Cabecita Rodríguez, dado que lo cobró raso, pero afuera de la portería, pese a ello, es el virtual campeón de goleo con 12, a falta del resto de la Fecha.
Al minuto 79, Pumas tuvo, hasta ese momento, su única ocasión de gol, clara, clarísima, cuando luego de centro por derecha, Carlos González cruzó de más su cabezazo y la pelota se fue afuera.
Siete minutos después, UNAM le pegó fuerte a Cruz Azul, cuando luego de centro largo por derecha, Juan Ignacio Dinenno cabeceó cruzado para el empate.
Y al 90, también Dinenno y luego de centro ahora por izquierda, lo noqueó, pues metió testarazo potente a las redes para el 1-2 final y la Máquina termina cuarto.