Juego de ojos
El actual ministro de educación, acaba de explicar en el Congreso de Diputados lo que se pretende en Cataluña; educar a los jóvenes para que se sientan orgullosos de ser españoles y catalanes, ambos conceptos compatibles y mutuamente enriquecedores. Impecable, la cosa parece inobjetable, para cualquier punto de vista medianamente razonable, mas allá de cualquier ideología….
Pues bien, los nacionalistas catalanes se han lanzado, furia incontenible, al ruedo denunciando esta pretensión como algo preconstitucional, centralista, un golpe terrible para Cataluña
¡¡ Delirante !!. El “argumento” fuerte de los nacionalistas: “el resto de España no nos comprende, poco menos que nos odia…”, se revierte dramáticamente ante esta actitud; cuando se pretende una armonía que engrandece la mutua visión de ciudadanos en formación, se rechaza como un ataque…
¡¡ El plumero ha quedado al descubierto !!. Los Nacionalistas no pretenden el enriquecimiento de sus paisanos, es su empobrecimiento, controlado por ellos, lo que les interesa, para beneficio, claro, de sus propias camarillas.
¡¡ Patético !!
QMX/cgr