Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2020.- El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó al presidente Andrés Manuel López Obrador “que hay dirección y reflexión”, en un encuentro que sostuvieron para conversar sobre la situación actual del país.
“Cada uno, a cumplir su parte”, manifestó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, luego de que este miércoles el Presidente de la República conminó al Congreso de la Unión a concluir el proceso legislativo de la Ley de Amnistía que está pendiente de aprobarse en el Senado.
Monreal Ávila se reunió con el Primer Mandatario tras el anuncio de la encomienda que planteará a todas las fracciones parlamentarias y buscará los mecanismos legales para hacerlo sin poner en riesgo la salud de los senadores.
“De manera periódica, me reúno con el presidente @lopezobrador_. Hoy, ante la emergencia sanitaria, era más que obligado el encuentro: sostuvimos una larga conversación sobre la situación actual del país. Confirmé que hay dirección y reflexión. Cada uno, a cumplir su parte”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.
La Ley de Amnistía busca la liberación de personas que por su condición o por su aparente inocencia están purgando sanciones en Centros de Reclusión y Rehabilitación Social.
El senador de Morena señaló que la propuesta traerá justicia y ayudará a evitar la propagación del coronavirus en dichos centros, el cual es altamente contagioso para todos los reclusos y puede dar pie a contagios masivos o comunitarios. “Es una justificación plena frente a le emergencia sanitaria”, asentó.