Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2017.- El cielo despejado y el ambiente cálido pronosticado para este día en la capital del país por el Centro de Información Meteorológica de la Ciudad de México hizo de las suyas durante la conmemoración del 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, llevado a cabo en el Patio Central del Castillo de Chapultepec.
Justo cuando dio paso a la declamación de la Poesía Elogio al Colegio, sin intención de romper la formación del bloque militar, un cadete cayó desmayado en pleno acto y frente al presidente Enrique Peña Nieto.
De inmediato, personal del cuerpo militar capacitado para dar los primeros auxilios entró a rescatar al estudiante desvanecido por insolación causa de la cálida temperatura de alrededor de los 25 grados centígrados.
En las últimas horas, en la Ciudad de México han predominado los días con cielo de despejado a medio nublado, a frío en la noche y al amanecer.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración de la jornada del 9 de febrero de 1913, donde se manifestó la lealtad de los Cadetes del Heroico Colegio Militar hacia la República, representada por el entonces Presidente Francisco I. Madero, hecho histórico conocido como la Marcha de la Lealtad.
La Marcha de la Lealtad fue el trayecto del Presidente Francisco I. Madero, escoltado por 300 cadetes del Castillo de Chapultepec, por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, hasta Palacio Nacional.
Pobre cadete. Vaya golpazo que se dio esta mañana en el evento que encabezó @EPN pic.twitter.com/Irnhzf0V0D
— Salvador Zaragoza A. (@SalvadorZA) 9 de febrero de 2017