
Marcha ingreso a Heroica Escuela Naval Militar
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2024.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un joven señalado como posible responsable de lesionar con disparos de arma de fuego a una mujer que perdió la vida, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Norte les reportó a los uniformados en campo que en las calles Cajeme y su esquina con Mocorito, de la colonia Álvaro Obregón, había una persona herida, por ello, rápidamente acudieron al sitio y observaron a varios vecinos que trataban de auxiliar a una mujer que presentaba visibles manchas hemáticas en el cuerpo.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al punto, diagnosticaron a la joven de 16 años de edad, sin signos vitales por herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen; por tal motivo, la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los uniformados se entrevistaron con los vecinos del sitio, quienes les indicaron que, momentos antes, escucharon detonaciones y observaron que un sujeto salió de un domicilio cargando el cuerpo de la mujer, lo dejó en el suelo y huyó a bordo de una motocicleta color negro con rojo.
Por ello, con las características proporcionadas, los operadores del C2 Norte implementaron un cerco virtual para localizar al posible responsable y con el videoreplay de las cámaras de videovigilancia, ubicaron la motocicleta en las avenidas Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, en la colonia El Parque, de la misma demarcación
En el lugar, los uniformados en campo interceptaron al joven de 16 años de edad a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta y un cargador con 12 cartuchos útiles.
Al ver que tenía una lesión en la pierna, se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo valoraron y diagnosticaron con herida por proyectil de arma de fuego en tercio medio de húmero izquierdo, por lo que lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva.
De los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá la situación jurídica del joven y a disposición de quien quedó el arma de fuego y la motocicleta aseguradas.