Humanidad, rumbo a la ruina si no atiende el cambio climático: ONU
LONDRES, 9 de mayo (Quadratín México).- Por lo menos 39 personas fallecieron y 14 resultaron heridas por la volcadura de un autobús en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India.
Autoridades policiales señalaron que la unidad de motor, que viajaba con sobrecupo, se salió de la carretera y cayó al río Beas. El afluente de corriente rápida, cerca de Kullu, es un centro turístico de verano a 250 kilómetros al norte de la capital del estado, Shimla.
La policía señaló este jueves que había recuperado e identificado 39 cuerpos, pero temía que otras víctimas podrían haber sido arrastradas por la corriente del río. El autobús quedó parcialmente sumergido en la vía acuática.
Entre las víctimas mortales están 17 mujeres y tres niños, señaló el comisionado adjunto de Kullu, Sharab Negi, quien añadió que la unidad llevaba más de 60 pasajeros.
El conductor del vehículo siniestrado en las últimas horas del miércoles, que al parecer saltó del vehículo en el momento del accidente, huyó del lugar de los hechos, reportaron las fuentes de la policía.
QMX/ntx/tab