A una semana del ataque en Los Cantaritos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2020.- Al menos 6 personas fueron detenidas por el robo a un ciudadano que intentó depositar en el banco cerca de 800 mil pesos, en alcaldía Coyoacán.
En seguimiento al asalto a un hombre de 52 años, ocurrido en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la alcaldía Coyoacán el pasado 16 de julio, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis personas posiblemente involucradas con este hecho.
Derivado de la denuncia del asalto a un ciudadano que se dirigía a una sucursal bancaria para realizar un depósito de aproximadamente 800 mil pesos, los oficiales de la SSC iniciaron trabajos de investigación de gabinete y campo.
En coordinación con personal del Centro de Control y Comando C2, se localizó un vehículo color blanco que probablemente estuvo involucrado en el asalto, y al que se le dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.
Este sábado, dicha unidad fue localizada en la calle Doctor Barragán, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo un asalto a transeúnte, por lo que personal en campo dio alcance al auto y detuvo su marcha.
En el lugar dos hombres y una mujer fueron detenidos y tras una revisión preventiva se les aseguró dinero en efectivo, tres equipos de telefonía celular y dos navajas metálicas.
En el momento de la detención, tres personas agredieron a los policías para evitar que los detenidos fueran ingresados al vehículo oficial, por lo que también fueron asegurados.
Así las seis personas, tres hombres, dos de ellos colombianos de 42, 28 y 36 años de edad; y tres mujeres también procedentes de Colombia de 41, 37 y una menor de 14 años, fueron detenidos y tras comunicarles sus derechos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido originario de Colombia de 42 años, cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por los delitos de narcomenudeo y robo a casa habitación.
Además, al parecer forman un grupo dedicado al robo a casa habitación y cuentan con una carpeta de investigación por este delito.