CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2021.- Como resultado del dispositivo Rino que tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en el Centro de CDMX, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre posiblemente vinculado con un grupo delictivo dedicado a los delitos de secuestro, homicidio, robo y contra la salud.

La detención se llevó a cabo, cuando los uniformados realizaban acciones de seguridad, prevención de ilícitos y reconocimiento en las calles de Hierro y Mellado, en la colonia Maza, alcaldía Cuauhtémoc, momento en el cual notaron que un hombre, a bordo de su vehículo, manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego.

Por lo que los uniformados le solicitaron una revisión preventiva y le encontraron una granada de fragmentación, un arma de fuego y cinco mil pesos en efectivo, además de 49 bolsitas de plástico, cuyo interior contenía una sustancia blanca en polvo, con características de la cocaína.

El detenido de 24 años de edad fue presentado, junto con lo decomisado y el vehículo implicado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado del cruce de información de SSC, se tuvo conocimiento que el detenido posiblemente pertenece a un grupo delictivo que opera en la alcaldía Cuauhtémoc, dedicado a los delitos de extorsión, secuestro, homicidio, robo y delitos contra la salud en la zona centro de la ciudad.