
Lenia Batres lidera intención de voto en encuesta sobre elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2025.- Marco N., alias El Alacrán, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en la región Huasteca fue detenido en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La aprehensión ocurrió la tarde del viernes en la calle Carlos Salinas de Gortari, de la colonia Buenos Aires como parte del operativo Huasteca Segura.
El sujeto intentó huir a bordo de una camioneta GMC Sierra blanca, modelo 2021, sin reporte de robo; sin embargo, uniformados lograron interceptarlo.
Durante el arresto se le decomisó una arma larga, una bolsa transparente tipo ziploc con polvo en color blanco al parecer cocaína con un peso de 1.9 gramos, una granada de fragmentación tipo piña, 12 “poncha llantas”, así como cartuchos útiles calibres 5.56 y .223.
Por ahora, Marco N, de 33 años y originario de Matamoros, Tamaulipas, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará su situación legal.
Al respecto, el alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, publicó en su cuenta personal de Facebook.
Gracias a Dios y a la coordinación de los tres niveles de gobierno, Valles regresa a la normalidad. Las situaciones se tienen que atender con responsabilidad. Dios por delante», señaló.
Cabe mencionar que trascendió que poco antes de las seis y media de la tarde del viernes, civiles armados y montados en vehículos habrían atacado a elementos de la Guardia Civil Estatal para evitar que El Alacrán fuera capturado.