
Aplicar leyes sin privilegios, propone Silvino Hernández
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2016.- Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), detuvieron a Benito Escalante, alias El Benny, considerado el jefe de sicarios de los Beltrán Leyva.
Se añadió en un comunicado que es probable responsable de encabezar a un grupo de posibles homicidas, quienes operaban en el municipio de Acapulco.
La detención se llevó a cabo en seguimiento a líneas de investigación derivadas de recientes detenciones de integrantes de grupos antagónicos, lo que permitió conocer que dicho sujeto se ocultaba en las inmediaciones de la colonia Lomas de Chapultepec, Acapulco, donde se desplegó un operativo conjunto para detenerlo sin efectuar un sólo disparo. Cabe destacar que dicha persona está considerada como uno de los objetivos prioritarios en el estado.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto se encuentra relacionado con la violencia generada en la entidad, a causa de las disputas por el control del territorio. Además se investiga su probable participación en al menos un caso de homicidio.
En el lugar también fueron detenidos Víctor N. y Natividad N., y se aseguró un arma larga, una corta, 800 envoltorios aparentemente de marihuana y un vehículo.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.