Caen 7 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en León
ALTAR, Son., 13 de febrero de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a siete personas, entre ellas Jonathan Antonio N., El Galleta, relacionado a la agresión armada contra un exmarine estadounidense, una desaparición forzada y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos.
Ello, durante cinco cateos simultáneos en la localidad de Altar, Sonora, en los cuales también fue capturado Francisco Antonio N. y Octavio Benjamín N., además aseguraron cinco armas largas, una corta, dos chalecos tácticos y cartuchos para armas de fuego.
También ese mismo 11 de febrero, uniformados de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Semar aprehendieron a Jaudiel Alonso N., Luis Enrique N., Junior N. y Jordán Antonio N., portando cuatro armas e intentando huir.
Posterior a la detención de los cuatro sujetos en flagrancia, el 12 de febrero, se cateó en un domicilio de la colonia Benito Juárez, donde se aseguró narcótico y 24 armas de fuego, entre ellas, un fusil Barrett, calibre 50 mm.
De los siete detenidos, tres de ellos cuentan con orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas cometidas por particulares y asociación delictuosa: Francisco Antonio N., Octavio Benjamín N. y El Galleta; además, éste último, tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en número de 2.
De acuerdo a información de inteligencia, es integrante de un grupo delictivo de la región, está relacionado a la agresión armada que derivó en la muerte del estadounidense, en octubre de 2024 y forma parte del programa de recompensas de la FGJES.
Tras su aprehensión, fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa por los hechos ocurridos el pasado 13 de enero, cuando la víctima Rodrigo N. se encontraba en su domicilio de la colonia Buenos Aires, en Altar y el imputado, junto a un grupo de sujetos armados, ingresaron violentamente a la vivienda para llevárselo, sin que a la fecha aparezca.