CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Pedro C., El Güero Fresa que, de acuerdo con indagatorias, posiblemente es líder de un grupo delictivo generador de violencia que opera en la zona oriente de la capital.

De acuerdo con datos obtenidos con labores de campo y gabinete por la FGJCDMX, El Güero Fresa sería uno de los principales generadores de violencia junto con su hermano Rafael N., El Fantasma, en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa; así como en Tláhuac.

Labores de inteligencia y campo realizadas por los detectives de la PDI permitieron ubicar al individuo en calles de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue asegurado en posible posesión de armas de fuego y sustancias con características propias de droga, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Con base en las indagatorias de la FGJCDMX, el detenido posiblemente realiza actividades ilícitas como la extorsión de comerciantes, a transporte público, venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.