Asesinan a policía de León
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2024.- Al ejecutar dos órdenes de cateo en Acapulco, fueron detenidos cuatro presuntos generadores de violencia en la región; entre ellos, Marco Antonio N, alias El Panadero, presunto líder de la célula del Cártel Independiente de Acapulco.
De acuerdo con autoridades, El Panadero presuntamente se dedicaba a cometer homicidios, secuestros, robo de vehículos, extorsión y cobro de cuotas; además cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.
Tras ejecutar dos órdenes de cateo en Acapulco, Guerrero, fueron detenidas cuatro personas; entre ellas Marco Antonio N, líder de un grupo delictivo generador de violencia, cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud», señaló Omar García Harfuch.
Durante el arresto de los dos hombres y dos mujeres, los oficiales les aseguraron armas de fuego, nueve equipos telefónicos, envoltorios con cocaína, marihuana, dinero en efectivo, dos radios de comunicación, 50 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.
Dicha detención se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado de integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, constituido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Por su parte la SSPC detalló que tras dar seguimiento a denuncias ciudadanas que referían que dos domicilios ubicados en la colonia La Venta, del municipio de Acapulco, eran utilizados para almacenar y distribuir droga, se implementaron vigilancias fijas y recorridos de seguridad en la zona.
Al obtener los datos de prueba suficientes, fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó las técnicas de investigación para intervenir los inmuebles.
En uno de los inmuebles se detuvo a dos mujeres de 44 y 30 años de edad junto a Marco Antonio N de 59 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.