Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2017.- Un Juez de Control giró una orden de aprehensión, que fue cumplimentada esta madrugada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), contra un taxista, por su probable participación en el robo a transeúnte, en perjuicio de una joven de 18 años de edad, a quien desapoderó de su teléfono celular, el 19 de mayo pasado, en calles de la delegación Tlalpan.
El hecho ilícito, se añadió en un comunicado, quedó registrado en un video grabado por las cámaras, el cual fue difundido en redes sociales, lo que permitió que los agentes investigadores identificaran el vehículo de alquiler y localizaran al imputado en el municipio de Chalco, Estado de México.
Mediante un operativo de vigilancia implementado por la PDI en diferentes días y horarios, en inmediaciones de la colonia San Lorenzo Chimalpa, del municipio antes mencionado, se logró aprehender al indiciado cuando abordaba una unidad de transporte público.
Una vez que el imputado de 36 años de edad tuvo conocimiento de sus derechos constitucionales, quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
De acuerdo con la integración de la indagatoria, el día de los hechos, la víctima se dirigía a su centro de trabajo cuando el implicado, quien conducía un taxi, descendió, se aproximó y la tiró al piso, se abalanzó sobre ella para taparle la boca con su mano derecha y le quitó su teléfono móvil; posteriormente, abordó el vehículo y huyó.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Tres tomó conocimiento de los hechos e inició carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en vía pública; en tanto, a la víctima se le practicaron las diligencias tales como examen médico, psicológico, entrevistas, y se le brindó atención integral.
Derivado de las pruebas aportadas por esta Procuraduría, se buscará que un Juez determine la vinculación a proceso del probable participante.